Harboe tras reunión con Yáñez: “Valoro que el General Director señalara que se hará un reentrenamiento de la fuerza policial que está en la calle”

El senador del PPD, afirmó además, que "encuentro en el general Yáñez un compromiso y una voluntad de reforma, no solo de modernización. Él entiende que esta es una institución permanente de la República, que es una institución que va a trascender a este gobierno".


El senador del PPD, Felipe Harboe, se reunió durante esta jornada con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Harboe, siempre ligado a temas de seguridad, acudió hasta las dependencias de la policía uniformada para abordar diversas materias de la institución.

“Le he manifestado la necesidad de hacer un reentrenamiento de la actual fuerza policial que está en la calle para que conozcan los nuevos protocolos, las nuevas formas de trabajo y los nuevos estándares en materia de derechos fundamentales y control operativo”, sostuvo el senador tras el encuentro.

Y agregó que “valoro que el General Director haya señalado que iba a ser un proceso de reentrenamiento de la actual fuerza policial que está en la calle, eso es muy importante”.

“Encuentro en el general Yáñez un compromiso y una voluntad de reforma, no solo de modernización. Él entiende que esta es una institución permanente de la República, que es una institución que va a trascender a este gobierno y, por tanto, tiene que adecuarse a las nuevas realidad sociales, culturales y de exigencia operativa”, añadió tras su encuentro con el alto oficial.

Harboe afirmó sobre la reforma a Carabineros que “el gobierno tiene que tener sentido de urgencia, entender que esta situación es muy delicada”.

“Chile necesita recuperar la paz social, la tranquilidad y, evidentemente, esto pasa por la institución, pero también pasa principalmente por tener un Gobierno que tenga la capacidad de entender los problemas que se están produciendo en Chile y anticiparse. Porque tampoco es justo que se pretenda resolver policialmente los temas que tienen naturaleza política o social”, agregó el parlamentario.

Y cerró haciendo un llamado al gobierno “a entender de una vez por todas, de que lo que se requiere aquí es una reforma, que se avance en ella”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.