Insulza pide audiencia a la CIDH

JMInsulzaWEB
Senador José Miguel Insulza.

El exministro agregó que lo más probable es que el periplo sea a Washington, ya que la agenda para la cita de Boulder ya está cerrada.


Como un logro calificaron en la oposición el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresando su "preocupación" por los fallos de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a uniformados (R) que cumplían condena por delitos de lesa humanidad.

La comunicación de la CIDH -del viernes 17- se produjo luego de que senadores opositores enviaran un escrito al organismo, acusando al máximo tribunal de "propiciar" la "impunidad".

En la oposición -en todo caso- mantendrán las gestiones ante esta instancia, buscando que se "requiera" información al Estado de Chile sobre los fallos de la Suprema. Para ello, el senador José Miguel Insulza (PS), a cuyas gestiones atribuyen la rápida respuesta de la CIDH, solicitará una audiencia. "La comisión se reúne dos veces en el resto del año, una en Boulder, Colorado, la primera semana de octubre, y otra en Washington, a fin de año. No descarto la posibilidad de ir a uno de los dos lugares, vamos a pedir la audiencia en estos días", señaló Insulza a La Tercera.

El exministro agregó que lo más probable es que el periplo sea a Washington, ya que la agenda para la cita de Boulder ya está cerrada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.