Jefe bancada diputados DC por Venezuela: "Cuando se empieza por apoyar un golpe de Estado, se termina apoyando una dictadura"

Gabriel Ascencio aseguró, además, que "no renunciamos a propiciar el dialogo pacífico como forma de solución a la crisis venezolana".




El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio se mostró contrario al alzamiento opositor que se vive en Venezuela contra Nicolás Maduro.

"El fracasado intento de golpe de Estado en Venezuela es una demostración de la pérdida de confianza en una salida democrática, que es la única alternativa que puede apoyar un demócrata. No renunciamos a propiciar el dialogo pacífico como forma de solución a la crisis venezolana", indicó.

El diputado falangista agregó que "cuando se empieza por apoyar un golpe de Estado, se termina apoyando una dictadura. Los que nos llevaron al golpe de estado en Chile nos hicieron vivir 17 años de horror, no queremos eso para nuestro hermanos venezolanos".

Además, criticó la reacción que ha tenido hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores: "Nuestra Cancillería ya cometió el error de apoyar una asonada golpista contra el Presidente (Hugo) Chávez, eso no puede repetirse. Los demócratas no podemos vacilar en nuestras convicciones. La solución a la crisis venezolana debe ser el diálogo democrático, no la intervención militar".

Comenta