Juventud RN respalda a Mario Desbordes como carta presidencial

Foto referencial. Mario Desbordes en la sede de RN, formalizando su inscripción como precandidato.

“Nuestras bases hablaron de forma contundente y llevaremos al Consejo General del Partido de este sábado nuestro respaldo a Mario Desbordes, quien proyecta una derecha social que conecta con los grandes desafíos de la clase media tiene por delante”, indicó Javier Molina, presidente nacional de la organización juvenil de la tienda oficialista.


La agrupación juvenil de Renovación Nacional, Juventud de RN, entregó su apoyo a Mario Desbordes como carta presidencial. Postura adoptada a raíz de una votación interna, la cual otorgó un 89% de los votos a Mario Desbordes, quedando por sobre el 11% que respaldó al senador Francisco Chahuán.

El Presidente Nacional de la agrupación, Javier Molina, señaló que “nuestro Consejo solicitó respaldar una alternativa presidencial entre dos grandes opciones y representantes del partido como lo es el Senador Chahuán y el ex Ministro Desbordes”.

Respecto al resultado, Molina agregó: “Nuestras bases hablaron de forma contundente y llevaremos al Consejo General del Partido de este sábado nuestro respaldo a Mario Desbordes, quien proyecta una derecha social que conecta con los grandes desafíos de la clase media tiene por delante”.

Durante la tarde de este jueves, un centenar de jóvenes participaron del 33° Consejo General de la Juventud de Renovación Nacional. Instancia en que se apeló a la Directiva Nacional la intención de emitir un voto político, con el objetivo de tomar una posición de cara al Consejo General de RN, a realizarse este sábado 23 de enero, y donde se espera definir la opción presidencial del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.