Karla Rubilar critica que “hubo una deficiencia” en la gestión en medio de virus sincicial pero indica que “es el momento de ayudar”

La exministra de Desarrollo Social y Familia, también indicó que "no es momento de pensar en las renuncias”.


La exministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar se alineó con los dichos del expresidente Sebastián Piñera, sobre brindar ayuda al actual gobierno ante el aumento de la circulación de virus respiratorios.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que: “el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno, está totalmente disponible a colaborar”.

Por su parte, Rubilar reafirmó las mismas intenciones, remarcando que “el expresidente Sebastián Piñera como sus exministros y subsecretarios anunciaron estar disponibles para ir en ayuda de las actuales autoridades”, sostuvo.

Pese a esto, no dudo en criticar la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric, indicando que “fue un error haber partido la campaña de invierno tardíamente”, además declaró que “hubo una deficiencia” en la coordinación de la Red Asistencial.

Rubilar, tras referirse al fallecimiento de menores por causas asociadas a virus respiratorios declaró que: “cuando estamos viendo situaciones tan dolorosas como el fallecimiento de menores, no es momento de pensar en las renuncias, es el momento de ayudar”.

Cabe destacar que, las bancadas de diputados de oposición enviaron una carta al Mandatario, que fue firmada por la UDI, RN, Evópoli, republicanos, Avancemos Chile, PDG y otras, en donde exigen la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.