Kast dice que Boric “sigue siendo el representante legal del PC en Chile” pese a viraje hacia el centro durante campaña de segunda vuelta

Marco Rubio y José Antonio Kast

En el contexto de su viaje a Estados Unidos, el abanderado del Frente Social Cristiano abordó -en entrevista con CNN en Español- la estrategia electoral que ha llevado a cabo su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara al balotaje: "Eso, en el eventual caso de que el pudiera acceder a la Presidencia, lo deja comprometido, amarrado con esa centroizquierda que es democrática y que ha optado por apoyarlo a el hoy día".




Durante esta semana, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llevó a cabo un viaje exprés a Washington, en compañía de su principal asesor, Cristián Valenzuela. Así, el martes sostuvo un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros, además de asistir a una reunión con el senador republicano Marco Rubio.

También, el día de hoy se juntó con empresarios académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue y con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal. Al respecto, Kast afirmó que “hoy pude estar en una reunión muy relevante con el Diálogo Interamericano que reúne a distintas organizaciones de Latinoamérica para velar por la libertad, por la democracia. Pudimos comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical y que algunos medios de prensa, repite. Pero que nosotros hablando con ellas aclaramos cada una de esas cosas”.

También señaló que la importancia de este viaje tenía que ver con que “nosotros tenemos que mostrar que somos un país con futuro y eso es lo que estamos haciendo”.

Otra de las actividades que llevó a cabo el martes fue dar una entrevista para CNN en Español, que fue realizada por el periodista Andrés Oppenheimer, que se podrá ver el domingo 5 de diciembre. En ese contexto, esta tarde se entregó un adelanto de esa conversación, donde el abanderado de ultraderecha comentó sobre la estrategia electoral que ha llevado su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 19 de este mes.

“Ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical para convertirse en un candidato más de centro (...) porque eso, en el eventual caso de que el pudiera acceder a la Presidencia, lo deja comprometido, amarrado con esa centroizquierda que es democrática y que ha optado por apoyarlo a el hoy día. Pero eso no quiere decir que haya cambiado su manera de ser ni de pensar: él sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile”, afirmó Kast.

Por otra parte, también aprovechó de comentar la junta que sostuvo con el senador republicano Marco Rubio y eventuales acercamientos con el poder Ejecutivo de Estados Unidos.

“No hemos tomado contacto todavía con la presidencia de Biden, y nuestros contactos con el mundo demócrata no son tan amplios, por lo tanto no nos enfocamos a eso, sino más bien a aquellos que tiene un pensamiento bastante similar al nuestro como es el senador Rubio”, explicó.

Y sobre el parlamentario estadounidense agregó que “tiene una relación bastante cercana con lo que es la oposición a la dictadura cubana, que también ha influido, de una u otra manera -a través de lo que es la dictadura de Maduro-, en las otras naciones Latinoamericanas como Chile”.

Kast ya se encuentra en su camino de regreso a Chile y calificó la visita al país norteamericano como “productiva” y “provechosa”. Además, preguntado respecto de una eventual reunión que podría haber sostenido con el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, señaló que “venimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente, por lo tanto yo les agradezco que hayan cubierto toda esta gira, pero nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.