Kast presenta propuestas medioambientales y se refiere a la crisis migratoria: “Ha habido mucha negligencia e inoperancia de las autoridades, comenzando por el gobierno anterior”

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Desde Punta Arena, el candidato y líder de Republicanos hizo el lanzamiento de su campaña en el extremo sur con énfasis en sus propuestas en materia de medio ambiente, energías renovables e impulso al hidrógeno verde. "La gente está despertando porque se cansaron de la demagogia, se cansaron al incumplimiento de quienes llegan a los cargos de poder", dijo el exdiputado apuntando a sus adversarios en la carrera a La Moneda.


Desde la Región de Magallanes, específicamente la ciudad de Punta Arenas, el líder de Republicanos y candidato por el pacto Frente Social Cristiano, José Antonio Kast; realizó el lanzamiento de su campaña en la zona a fin de presentar sus propuestas en materia medio ambiental.

“Agradezco a todos el entusiasmo. Si seguimos con el mismo espíritu y con el mismo ánimo, tenemos grande posibilidades de pasar a segunda vuelta. Algo muy diferente a lo que se decía hace meses”, dijo Kast tras ser recibido por una docena de personas a su arribo a la capital regional, y acompañarse posteriormente de candidatos al parlamento y consejeros regionales.

La gente está despertando porque se cansaron de la demagogia, se cansaron al incumplimiento de quienes llegan a los cargos de poder”, insistió el exdiputado UDI.

“Necesitamos sacar a la política y la burocracia de las decisiones ambientales, para fortalecer las decisiones técnicas y bien fundadas que den tranquilidad a los vecinos de los territorios. (...) Se puede progresar respetando el medioambiente, esa es nuestra prioridad. De las 800 medida que presentamos en nuestro programa de gobierno, más de 200 tienen relación con el medioambiente”, explicó Kast.

“Chile puede ser una potencia energética mundial de energía limpia, y todo lo que hoy se discute sobre hidrógeno verde parte aquí en Magallanes. Tenemos la fuerza del viento en el sur y la fuerza del sol en el norte. Nos va permitir producir en base a energía limpia”, agregó el candidato de Republicanos.

“La agenda verde y sustentable no es patrimonio de la izquierda. Nosotros vamos a asegurar el verdadero progreso verde y sustentable de Chile, porque se puede crecer con fuerza, generar empleos de calidad y cuidar el medioambiente”, añadió.

“Si queremos que Chile sea un país sustentable ambientalmente y una potencia energética, el camino es votar por Kast, porque nuestra propuesta pone el progreso verde y sostenible de Chile en el centro de nuestra acción política, asegura el crecimiento y va en directo beneficio de las personas (...) Si vota por Boric nos va llevar a la burocracia, el desempleo, el estancamiento, las alzas de impuesto y las regulaciones excesivas que van a impedir el desarrollo”, concluyó respecto a su contendor de Apruebo Dignidad.

Crisis migratoria

Si bien el enfoque de su convocatoria fue el plan en cuanto a la crisis climática, José Antonio Kast se refirió también a la crisis migratoria que se vive en comunas del norte del país, que ha visto la llegada de migrantes sin las condiciones humanitarias y sanitarias mínimas.

“Vengo llegando de la zona norte, de Colchane, donde se vive la crisis migratoria que genera condiciones inhumanas para muchos migrantes y para los chilenos y extranjeros residentes. Es una crisis humanitaria que se debe enfrentar con responsabilidad y de manera ejecutiva”, dijo Kast.

Ayer el gobierno anunció medidas, pero de manera tardía. La crisis es muy grande y ha habido mucha negligencia e inoperancia de las autoridades, comenzando por el gobierno anterior, de Michelle Bachelet”, acusó el candidato.

“Chile tiene dos caminos: un camino de populismo de izquierda, que no cree en la migración regulada, que es la postura de Gabriel Boric; y quienes señalan que si bien podemos ser potencia en energía limpia, no creen en ella porque le ponen trabas al desarrollo”, acusó al diputado de Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.