Kast valora retorno de Parisi: “Me parece muy bien que él pueda estar en Chile y apoyar a quienes sean candidatos”

José Antonio Kast lidera el Partido Republicano.
De izquierda a derecha: José Antonio Kast; el diputado Cristián Araya; la senadora Carmen Gloria Aravena, el diputado Benjamín Moreno; la presidenta del Partido, Ruth Hurtado: el secretario general Arturo Squella y la prosecretaria, Macarena Bravo.

Los excandidatos presidenciales hicieron, por separado, puntos de prensa esta misma jornada. Al igual que el líder del Partido de la Gente -que llegó hoy al país-, José Antonio Kast también criticó el proceso constituyente que se puso en marcha esta semana.


En la sede del Partido Republicano se congregaron distintas figuras de la tienda, como el excandidato presidencial, José Antonio Kast, la timonel Ruth Hurtado, el secretario general, Arturo Squella, y los parlamentarios Cristián Araya y Benjamín Moreno para presentar a la nueva senadora que tendrán entre sus filas: la parlamentaria por la Región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (ex Evópoli).

En el marco de la actividad, Kast abordó el retorno a Chile del otrora aspirante a La Moneda -en dos oportunidades, al igual que el líder republicano- Franco Parisi, quien llegó esta mañana al país desde Estados Unidos.

Los guiños de Kast a Parisi fueron en el contexto del proceso constituyente que se puso en marcha esta semana, luego de la promulgación de la ley y la posterior tramitación en el Congreso Nacional de la Comisión Experta y el Comité Técnico de Admisibilidad.

Kast partió indicando que, como líder republicano, va a “recorrer Chile entero apoyando a nuestros candidatos”. Además, tuvo un tono similar a Parisi para cuestionar cómo se gestó el acuerdo que viabilizará un nuevo proceso constitucional.

Mientras Parisi apuntó a los “intereses” de los partidos que fraguaron el acuerdo del 12 de diciembre, Kast señaló que “los partidos nuevamente pensaron en sí mismos y no en Chile”.

Seguidamente, el republicano afirmó que “si hubiesen estado pensando en Chile no habrían instalado esta letra chica que genera inhabilidades no solamente por un año sino para los próximos tres años en todas las elecciones que vienen”, criticó Kast.

Frente al arribo de Parisi, el exdiputado aseguró que le parece “muy bien que pueda estar en Chile y desde su partido apoyar a los que sean candidatos. Él logró una elección muy importante hace un año y medio atrás y generó una elección de diputados que hoy son parte del escenario político”, admitió Kast.

En cuanto a la bancada del Partido de la Gente (PDG), profundizó en que “tienen un rol y es muy positivo que quien fue candidato presidencial de ellos esté en Chile y colabore en la misma línea que estamos nosotros, de que no era necesario un segundo proceso constituyente”.

“Los diputados del PDG en general también estuvieron en contra de que se hiciera un nuevo proceso y es bueno que él (Parisi) venga a reforzar esa línea y que seamos muchos los que le digamos a la ciudadanía que merece mucho más de lo que nos han entregado algunas coaliciones políticas y sobre todo del gobierno”, finalizó Kast.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.