La dupla Bianchi-Guillier y los grupos inscritos en el CNTV

Imagen-TEMATICAS-ELECCIONES-PRESIDENCIALES-2017-(13)
La franja televisiva para el plebiscito de abril se iniciará el 27 de marzo.

En total se han inscrito tres comandos de oposición y siete partidos por separado.


La medianoche del domingo vencía el plazo para que los partidos y parlamentarios independientes se inscribieran en el CNTV. Los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi lo hicieron como dupla por el "apruebo", además del diputado Pepe Auth.

Asimismo, los grupos inscritos totalizaban diez. De ellos, tres comandos de oposición: Apruebo Chile Digno (PC, FRVS, PRO, Igualdad); Que Chile Decida (RD, Poder Ciudadano y Partido Liberal del Norte); y Convergencia Progresista (PS, PPD, PR).

Además, el PH, el Partido Ecologista Verde y la DC se inscribieron cada uno por separado, como partidos, no como comandos. Todos ellos utilizarán el tiempo para el "apruebo" y convención constitucional.

La DC, en todo caso, estaba en conversaciones con Ciudadanos para incluirlos. Por su parte, de manera separada concurrieron Evópoli por el "apruebo" y convención mixta; UDI por "rechazo"; y RN se dividirá en 69% para el "No" y 31% para el "Sí".

El Partido Republicano también se inscribió, considerando que puede acceder a tiempo a través del diputado Ignacio Urrutia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.