La dupla Bianchi-Guillier y los grupos inscritos en el CNTV

Imagen-TEMATICAS-ELECCIONES-PRESIDENCIALES-2017-(13)

La franja televisiva para el plebiscito de abril se iniciará el 27 de marzo.

En total se han inscrito tres comandos de oposición y siete partidos por separado.




La medianoche del domingo vencía el plazo para que los partidos y parlamentarios independientes se inscribieran en el CNTV. Los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi lo hicieron como dupla por el "apruebo", además del diputado Pepe Auth.

Asimismo, los grupos inscritos totalizaban diez. De ellos, tres comandos de oposición: Apruebo Chile Digno (PC, FRVS, PRO, Igualdad); Que Chile Decida (RD, Poder Ciudadano y Partido Liberal del Norte); y Convergencia Progresista (PS, PPD, PR).

Además, el PH, el Partido Ecologista Verde y la DC se inscribieron cada uno por separado, como partidos, no como comandos. Todos ellos utilizarán el tiempo para el "apruebo" y convención constitucional.

La DC, en todo caso, estaba en conversaciones con Ciudadanos para incluirlos. Por su parte, de manera separada concurrieron Evópoli por el "apruebo" y convención mixta; UDI por "rechazo"; y RN se dividirá en 69% para el "No" y 31% para el "Sí".

El Partido Republicano también se inscribió, considerando que puede acceder a tiempo a través del diputado Ignacio Urrutia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.