Los primeros efectos del conflicto Gobierno-PS: Subsecretarios son impedidos de entrar a comisiones en el Senado

SenadoWEB}

Salud, Gobierno Interior, Medio Ambiente, Hacienda y en Seguridad y Defensa unidas, fueron algunas de las instancias en donde se negó el acceso a las mencionadas autoridades de gobierno.


Los senadores de oposición impidieron esta jornada el ingreso de distintos subsecretarios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las comisiones que sesionaron en la Cámara Alta.

Salud, Gobierno Interior, Medio Ambiente, Hacienda y en Seguridad y Defensa unidas, fueron algunas de las comisiones en las que se impidió el ingreso a asesores del gobierno y a subsecretarios. Esta medida también se replicará en la sala, pero no se cuenta a los ministros de Estado, ya que no se puede aplicar dicha prohibición a ellos.

"En la comisión de gobierno interior, se le informó al subsecretario que se hizo presente, que tenemos una situación de impasse con el gobierno (...) y se le avisó que no íbamos a funcionar con ellos presentes. Vamos a seguir trabajando en nuestros proceso legislativos sin ellos", indicó el senador Juan Pablo Letelier (PS).

Mientras que su compañero Rabindranath Quinteros aseguró que "le hemos pedido a los partidos de la oposición que nos acompañen, a no permitir, hasta que ella no dé las explicaciones y dé disculpas, no permitir el ingreso de ningún subsecretario a ninguna comisión ni a la sala, ni a los asesores de los ministros".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/perez-vs-ps-las-esquirlas-una-ofensiva-extrema/789458/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.