"Estación Lucía Hiriart": preparan contracampaña en el Metro en respuesta al Movimiento Feminista

f341b0d9-2f23-492a-acb0-66263577e164

La Estación Escuela Militar tendrá el nombre de Lucía Hiriart de Pinochet.

Este miércoles, Fuerza Nacional, partido en formación liderado por Raúl Meza, abogado de reos de Punta Peuco, rebautizará estaciones del tren subterráneo con nombres que, afirman, "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena". Cecilia Bolocco, Patricia Maldonado, Cecilia Morel y Lucy Ana Avilés, estarán entre las homenajeadas.




El lunes, sorpresa causó una intervención realizada por la Coordinadora Feminista 8M, donde se rebautizaron por un día las estaciones del Metro de Santiago en homenaje a mujeres feministas y activistas que, según las organizadoras, habían sido invisibilizadas y que "marcan la genealogía de nuestras luchas".

Así, sobresalieron en las señaléticas de las estaciones los nombres de Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, entre otras.

Este miércoles, en respuesta a esta acción en la red de trenes subterráneos de la capital, Fuerza Nacional, partido político en formación liderado por Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, efectuará una contracampaña "para decirles al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda".

El epicentro de esta manifestación estará situado en la estación Escuela Militar: a las 10.30 de la mañana será rebautizada simbólicamente como Lucía Hiriart de Pinochet.

En los ingresos al resto de las estaciones también estarán estampados los nombres de Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, entre otras, según informaron los organizadores.

"Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista por que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género", señaló el abogado Meza.

"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8", agregó el líder de Fuerza Nacional.

Comenta