Luna Follegati asume como jefa del área de Estudios del Segundo Piso de Boric

Luna Follegati
La doctora en Filosofía, Luna Follegati,

La doctora en Filosofía de la Universidad de Chile reemplazará a quien ejercía el cargo hasta el sábado pasado, Carlos Durán, y quien fue nombrado como el nuevo jefe de gabinete del Presidente Gabriel Boric. El sociólogo asumió en ese cargo tras la salida de Matías Meza-Lopehandía por su cuestionado rol en la crisis de los indultos.


Siguen los movimientos en los equipos del Presidente Gabriel Boric derivados de la crisis por la concesión de 12 indultos a condenados por delitos cometidos en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

Este viernes fuentes del gobierno confirmaron a La Tercera que la doctora en Filosofía, Luna Follegati, será quien reemplace en la jefatura del área de Estudios del Segundo Piso al sociólogo Carlos Durán. Todo luego de que este último fuera nombrado como jefe de gabinete del Mandatario tras la salida de su antecesor, Matías Meza-Lopehandía.

Meza-Lopehandía se vio forzado a dejar el cargo luego de que el mismo Boric reconociera desprolijidades en la revisión de los antecedentes de los beneficiarios -que lideró su jefe de gabinete y le exministra de Justicia, Marcela Ríos- de los que, al menos la mitad, había cometido delitos previo a las movilizaciones de 2019.

Follegati -militante de Convergencia Social- forma parte de ese equipo de estudios desde inicios del año pasado. Tras la salida de Durán de la jefatura, su nombre surgió de manera inmediata como un posible reemplazo. También estuvo sobre la mesa la posibilidad de que asumiera Luis Eduardo Santa Cruz Grau, idea que se terminó desechando.

En el equipo de Estudios también ejercen funciones el exjefe de prensa y amigo del Presidente, Felipe Valenzuela, el analista y psicólogo Ernesto Águila y el cientista político José Marín.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.