Macaya (UDI) por posible candidatura presidencial de Evelyn Matthei: “Es la que tiene mejores posibilidades de ganar una elección”

Presidente de la UDI, Javier Macaya. 23 DE OCTUBRE 2023/PROVIDENCIA. FOTO: FRANCISCO VICENCIO/AGENCIA UNO.

Además, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, irá a la reelección como jefa comunal.


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las elecciones tanto municipales como presidenciales y manifestó que “es demasiado importante lo que está en juego en los próximos dos años”.

Si miramos las elecciones como ejercicios de posicionamiento partidario, vamos a desaprovechar la oportunidad y le vamos a regalar el triunfo a la izquierda. Eso es lo que está en juego”, sostuvo en diálogo con La Tercera Domingo.

Siguiendo esa línea, Macaya aseveró que como oposición tienen “la oportunidad de recuperar el gobierno. Nosotros creemos que la que tiene más posibilidades, por cierto, es Evelyn Matthei”.

“Esto es objetivo: es la que tiene mejores posibilidades de ganar una elección presidencial. En su momento, quizás la hegemonía del sector era un tema. Pero creo que hoy, en pos de lo que está en juego, hay que dejarlo de lado”, agregó.

A pesar de una posible candidatura presidencial, el presidente de la UDI, afirmó que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, irá a la reelección como jefa comunal.

“Los vecinos de Providencia van a entender la responsabilidad importante que eso implica. No sería ni la primera ni la última vez que ocurre. Ha ocurrido en la elección anterior con Jadue, antes ocurrió con Lavín”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.