María Elisa Quinteros ante el pleno de la Convención: “Los invito a construir en conjunto los 2/3 que necesitamos para dar a los pueblos de Chile lo que tanto nos han solicitado”

Foto: AGENCIAUNO

“Tengan la completa seguridad de que pondré todas mis capacidades, mis habilidades blandas, mis competencias, para que saquemos entre todos y todas este proceso adelante”, indicó desde la testera la flamante presidenta del órgano redactor.


Luego de que la mesa de la Convención Constitucional quedara conformada este miércoles tras la elección de Gaspar Domínguez (INN) como vicepresidente del órgano redactor, la flamante presidenta María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales) hizo un llamado a todos los convencionales a construir diálogo y deliberación para lograr sacar adelante la nueva Carta Magna del país.

Sentada en la testera junto a Domínguez, Quinteros reiteró sus agradecimientos a quienes le brindaron su apoyo para llegar a la presidencia de la Convención. “Tengan la completa seguridad de que pondré todas mis capacidades, mis habilidades blandas, mis competencias, para que saquemos entre todos y todas este proceso adelante”, indicó.

“Estos son tiempos de cambio, de diálogo, de encuentro. Los invito a ser parte de esto, de la deliberación, de los acuerdos, a co-construir en conjunto los 2/3 que necesitamos para dar a los pueblos de Chile lo que tanto nos han solicitado”, destacó la odontóloga de 39 años.

Mesa de la Salud

Quinteros, quien junto al médico rural Gaspar Dominguez asumirá plenamente en la sesión de mañana jueves 6 de enero, destacó en su alocución que “la primera presidencia (de la Mesa, con Elisa Loncón y Jaime Bassa), podríamos decir que giraba en torno a la educación, que es una de las demandas más sentidas por nuestra gente, y esta segunda presidencia, este segundo tiempo, gira en torno a la salud, otra de las demandas muy sentidas por las personas del territorio”.

También, envió un saludo a los Movimientos Sociales y aprovechó la ocasión de recordar sus orígenes. “Yo vengo de las plazas de Talca, de las marchas, donde nos juntábamos y nos articulábamos personas comunes a seguir construyendo este sueño de nueva sociedad. Así que un saludo a mi aamblea, la Asamblea Popular por la Dignidad”, manifestó.

Finalmente, recordó que las candidaturas con los patrocinios para las siete vicepresidencias adjuntas de la CC tienen plazo para ser presentadas en la secretaría de la Convención hasta el mediodía de este jueves.

relevar la importancia de los salubriasstas todos mis reconocimientos al personal sanitario

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.