Mario Desbordes sobre reunión con Piñera y crisis en la coalición: “Nos vamos con tarea para la casa”

Diputado y presidente de RN, Mario Desbordes
Diputado y presidente de RN, Mario Desbordes. (Foto: Agencia Uno)

El presidente de RN valoró la reunión de esta mañana con el presidente Piñera, negó haber pedido la salida del ministro Blumel y se refirió al retiro del 10% de las AFP: "es la última opción. No es bueno para los trabajadores. Si hay mejores alternativas, esto hay que descartarlo”, dijo.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió hoy a su reunión con el presidente Piñera, la crisis de la coalición oficialista debido a la votación por el 10% de la AFP, y las versiones que apuntaban a una posible salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Sobre el primer punto, Desbordes aseguró tener la mejor disposición a superar la crisis, y destacó la importancia que el presidente haya tomado esta iniciativa. “Es evidente que tenemos que hacer un esfuerzo mayor por lograr un acuerdo para actuar lo más unidos posibles. (...) para que la coalición sea viable es necesario trabajar unidos. Vamos a hacer un esfuerzo en eso”.

“Valoro la reunión y nos vamos con tarea para la casa, pero con la mejor disposición de solucionar esto que estamos viviendo como coalición y empezar, como dijo el ministro Blumel, una etapa nueva en la coalición”, agregó.

En relación a la votación del martes pasado, Desbordes indicó que “he insistido desde el día uno, el retiro de fondos es la última opción. no es bueno para los trabajadores. Si hay mejores alternativas, esto hay que descartarlo (el retiro de 10%)”.

“Ya hay mejor alternativas que los ciudadanos retiren fondos de sus pensiones (por propuesta del domingo) (...) No pueden ser los trabajadores con sus recursos los que soporten esta crisis, la ayuda tiene que venir de todos nosotros desde el Estado”.

Finalmente, el presidente de RN negó nuevamente los rumores que aseguraban que su partido pedía la renuncia del ministro Blumel: “Hemos partido la conversación con el presidente valorando el aporte del ministro. No hemos pedido su salida (...) es un aporte y ha hecho un buen trabajo. No tenemos ninguna intención de pedir su salida, al contrario hay que apoyarlo más”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.