Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo para Covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el error que el sábado afectó al sistema de mensajería fue “grave”.

Ayer, el secretario de Estado se trasladó hasta Arica donde participó de una actividad en conjunto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa. Galli está a la espera del test PCR, mientras que el jefe de la policía civil, iniciará cuarentena preventiva.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo para Covid-19. Así lo confirmaron durante la tarde de este viernes desde el gobierno.

“Desde anoche el ministro se encuentra en casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena”, señala un comunicado emanado desde Interior confirmando el contagio.

Se agrega que también “se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentran el Presidente y el resto del comité político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”.

Ayer, el secretario de Estado se trasladó hasta Arica donde participó de una actividad de decomiso de droga, en conjunto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

Justamente, Galli se realizó el test PCR durante esta jornada y está a la espera de los resultados para saber si también se contagió o no con el virus. Mientras que el Director General de la PDI se irá a cuarentena preventiva.

Por otro lado, desde Carabineros informaron que al tener conocimiento del resultado covid-19 positivo de Delgado, el General Director Ricardo Yáñez se trasladó hasta el Hospital de Carabineros para realizarse el examen PCR. Hasta tener los resultados, se mantendrá en teletrabajo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.