Ministros Ward y Sichel retoman funciones tras dar negativo en examen de coronavirus

8 de mayo del 2020/SANTIAGO Felipe Ward, ministro Secretario General de la Presidencia, y Sebastian Sichel, ministro de Desarrollo Social, caminan por el entre patio del Palacio de La Moneda, para realizar un punto de prensa, tras la reunión que sostuvieron con parlamentarios de Chile Vamos y el Presidente de La Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La información fue dada a conocer por el ministro Jaime Mañalich, quien indicó que ambos dieron negativo para el test de PCR por segunda ocasión y que "por norma general" quedan descartados.


Esta mañana se realizó un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto de la pandemia de Covid-19 que afecta al país, en el que se revelaron las cifras más altas de contagios y muertos diarios desde el comienzo de la crisis.

Junto con estos antecedentes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también informó la situación respecto de personeros de gobierno que se encontraban cumpliendo cuarentena preventiva debido a que tuvieron contacto con parlamentarios que dieron positivo para Covid-19 en los últimos días.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que tanto el titular de la Segpres, Felipe Ward, como el de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, retomaron hoy sus funciones luego de dar negativo en el test de PCR que se realizaron.

Mañalich indicó que tanto Sichel como Ward “hicieron la cuarentena preventiva, tuvieron dos PCR negativos, y por lo tanto, pueden incorporarse a su trabajo, porque ya están descartados como casos, a pesar que tuvieron contacto (con parlamentarios contagiados)”.

El jefe del Minsal precisó que la reincorporación a sus funciones no se debía a sus cargos, sino que “esta es la norma general: aparece el examen negativo después de un contacto con alguien que estuvo positivo, la persona es descartada como caso”.

La información fue ratificada por Ward, quien señaló que“el ministro Sichel estaba en la misma situación que yo Concurrimos a hacernos el examen ayer y quedamos descartados”. Por su parte, Sichel también confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que “como señaló el ministro Mañalich, mi segundo PCR hoy dió negativo y retomo labores habituales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.