Monsalve se reúne con gremios agrícolas para abordar “la inseguridad en el sector” tras el asesinato de dos trabajadores

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Foto: Francisco Paredes / AgenciaUno.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron dirigentes de la Sociedad Nacional de Agricultura, Fedefruta, Frutas de Chile y de la Federación de Agricultores de la Región de O´Higgins. El subsecretario del Interior junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, también recibieron a distintos representantes del sector el martes, para tratar el mismo tema.


A eso de las 12.30 horas de este miércoles arribaron hasta La Moneda un grupo de dirigentes de gremios agrícolas para reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. ¿El objetivo? Abordar la “inseguridad en el sector agrícola y carreteras del país, tras el asesinato de dos agricultores el sábado pasado”.

Las víctimas iban a bordo de un camión por la ruta 66 —más conocida como la ruta de la fruta— cuando fueron interceptadas por un vehículo en el que iban al menos cuatro individuos. Los delincuentes dispararon en contra del conductor y el copiloto, quienes murieron en el lugar, mientras que un menor de 16 años también fue herido de bala.

Tras el atentado, la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins dio un ultimátum de 72 horas al gobierno para tener “medidas concretas” de seguridad. Varios actores del sector agrícola se sumaron a la petición.

Desde Interior señalan que en la reunión de hoy la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) planteará algunos temas que ya venían trabajando desde antes con la cartera liderada por el ministro Valenzuela. De hecho, esto va en la línea de la cita que sostuvieron ayer martes Valenzuela y Monsalve con el mercado Lo Valledor, Banco Estado y otros gremios agrícolas, en donde también trataron esta materia y solicitaron medidas para hacer frente a la problemática.

A la cita de este miércoles asistieron al Palacio la vicepresidenta de la SNA, Carolina Cruz, y su director nacional, Ricardo Ariztía Tagle; además de los presidentes de Fedefruta, Jorge Valenzuela; Frutas de Chile, Iván Marambio; y de la Federación de Agricultores de la Región de O´Higgins, Marcelo Fuentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.