"No más preguntas, Su Señoría": El duro round tuitero entre el ex fiscal Carlos Gajardo y el abogado de Iván Moreira

Carlos Gajardo

El ex persecutor y el abogado de Iván Moreira -cuya suspensión condicional del proceso derivó en la renuncia del primero- continuaron su disputa judicial en la red social.


El ex fiscal Carlos Gajardo es un activo usuario de Twitter. A través de la plataforma comenta sobre la contingencia y también sobre las entrevistas que conceden sus antiguos adversarios judiciales.

Esta vez, el round fue contra el abogado Gabriel Zaliasnik, profesional que defendió al senador Iván Moreira en el caso Penta. Cabe recordar que el parlamentario se acogió a una suspensión condicional del proceso, que fue propuesta por el fiscal regional Manuel Guerra. Y ello derivó en la renuncia de Gajardo y Pablo Norambuena, en desacuerdo con la decisión tomada por su superior.

Todo partió cuando Gajardo comentó a través de Twitter: "Si el nuevo Ministro de Justicia cree que éste es el mayor problema en el sistema penal, van a ser 4 años perdidos en mejorar el combate a la delincuencia. Tanto la común como la de cuello y corbata".

https://twitter.com/cgajardop/status/970337014909472769

Estas palabras tuvieron rápido eco en el abogado Gabriel Zaliasnik, quien le respondió a Gajardo: "Tiene razon ex Fiscal. Se desperdiciaron 4 años y enormes recursos públicos investigando hechos que no eran constitutivos de delito. Así lo estableció Corte Suprema. Nada más que decir".

https://twitter.com/gzaliasnik/status/970625943910932480

Pero Gajardo contraatacó a Zaliasnik: "Abogados defensores en causas de financiamiento ilegal de la política de Moreira, Contesse y Longueira aplauden declaraciones del nuevo Ministro de Justicia sobre 'omnipotencia' de fiscales. No tengo más preguntas Su Señoría".

https://twitter.com/cgajardop/status/970621365912031233

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.