"No me gustaría ver a parlamentarios de RN en campañas con el PS o con Kast": Desbordes marca los límites del partido de cara al plebiscito

El presidente de RN, Mario Desbordes.
El presidente de RN, Mario Desbordes.

El presidente de RN remarcó que pese a las diferentes opciones presentes en el partido respecto al plebiscito de abril próximo, estas deben manejarse dentro de Chile Vamos. Además volvió a referirse a la actividad de grupos que califica de "extremos", los que a su juicio han construido un discurso basado en el miedo para defender la opción del rechazo.


En una semana que aparecía difícil para el Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el consejo general de su partido decretó la libertad de acción de sus militantes para trabajar por el apruebo o rechazo de cara a plebiscito. Por lo mismo, aseguró que "hay división, pero no hay pelea, no hay quiebre", declaró en conversación con Radio Cooperativa.

Pero en el marco de la libertad de acción, el líder de la tienda de Antonio Varas reiteró que el margen se acota a hacerlo dentro de la coalición de gobierno. En especial, quienes han optado por el rechazo, una postura que fue reconocida como la mayoritaria en el pasado Consejo general del partido.

"No me gustaría ver a parlamentarios en campañas con el PS, tampoco me gustaría ver a parlamentarios por el 'Rechazo' haciendo campaña con gente que está formando partido, como el partido de (José Antonio) Kast que han sido hasta groseros con el trato con el presidente de la república. Pero no creo que se vaya a dar eso", aseguró.

Nuevamente, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, Desbordes reiteró sus críticas a sectores de la derecha que le han criticado  su ánimo de generar puentes con la oposición y avanzar en el proceso que decantará en el plebiscito y una eventual nueva constitución, mediante el diálogo.

A juicio del líder de la colectividad, "la campaña del terror está en las voces de algunos, pero no lo comparto para nada", señaló. Tal como planteó en su participación en el programa Mesa Central el domingo 26 de enero, Desbordes aseguró que esa postura se sustenta en el temor hacia la acción de la llamada "primera línea", encapuchados que a menudo se enfrentan con carabineros en las manifestaciones.

"La primera linea son los mejores aliados de la extrema derecha", dijo a propósito de la recepción a parte del grupo en el Foro Internacional de Derechos Humanos. "Aquí a algunos grupos (de manifestantes) los han transformado en Robin Hood, cuesta un mundo que los condenen y los llevan al Congreso para que los homenajeen", reiteró en Cooperativa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.