Oposición pide al CNTV pronunciarse ante eventual desequilibrio en franja

Una de las primeras actividades del “apruebo”, luego que se iniciara el periodo legal de campaña. Foto: Cristóbal Escobar/AgenciaUno

Centroizquierda envió una carta al organismo luego de que Evópoli pasara del “apruebo” a la “libertad de acción”.


Una carta enviaron este lunes todos los timoneles de los partidos de la oposición a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot. El objetivo de la misiva era solicitarle formalmente que se pronunciara respecto de un tema que ha incomodado al sector durante los últimos meses: el posible desequilibrio que se podría producir en la franja televisiva en el caso de que un comando o colectividad cambie de opción oficial ante el plebiscito.

La preocupación se instaló en el sector luego de que algunos dirigentes de Evópoli -colectividad cuyo tiempo está inscrito en la opción “apruebo”- dieran un giro hacia el “rechazo”, situación que causó que ese partido finalmente adoptara este fin de semana “libertad de acción” como postura institucional.

Con esto, desde la centroizquierda decidieron que debían volver a insistir sobre este punto y enviar la misiva que estaban evaluando desde hace dos semanas. “Tal situación nos representa una legítima inquietud y preocupación, que consiste en que se pueda configurar un eventual menoscabo no solo en el tiempo (…), sino que para todos aquellos que han declarado apoyar una opción específica de ‘apruebo’ o ‘rechazo’”, sostienen en el texto.

De hecho, el tema ya había sido abordado en una reunión entre las colectividades y el organismo. En esa oportunidad, desde el consejo aseguraron que estaban de “manos atadas” mientras Evópoli no comunicara formalmente su cambio de opinión. Con todo, desde el CNTV señalan que podrían ver esta materia en la reunión del consejo la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.