Ossa detalla proyecto que busca que próximas elecciones se realicen el 10 y 11 de abril y aborda situación de vocales de mesa: “Nadie será llamado para los dos días”

“Vamos a tener un tiempo de duración, por votante, mucho más largo que el plebiscito. Lo que queremos es que no haya atochamiento”, explicó el ministro de la Segpres sobre la iniciativa que el gobierno está evaluando presentar.




El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, abordó el proyecto que presentará el gobierno en los próximos días que busca que la elección del próximo 11 de abril se realice en dos días -sábado 10 y domingo 11 de abril- y sostuvo que la iniciativa contempla vocales de mesa diferentes para cada jornada.

Esto, explicaron desde La Moneda, con el fin de garantizar medidas de seguridad y evitar aglomeraciones en los locales de votación, dado que por la cantidad de votos, sumado al distanciamiento social y otras medidas sanitarias, se augura un proceso lento.

Este lunes, el ministro Ossa entregó a Tele13 Radio otros detalles de la iniciativa: “Si este proyecto en definitiva se presenta, está diseñado con vocales de mesa para sábado y para domingo. Nadie va a ser llamado para los dos días”, explicó.

Respecto a la idea de realizar los comicios en dos días consecutivos, el secretario de Estado comentó que “lo que se ha conversado ahora es que sea una elección abierta para que cualquier persona vaya el sábado o el domingo” y agregó que como en una sola jornada se realizarán cuatro elecciones -alcaldes, concejales, y gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional- “vamos a tener un tiempo de duración, por votante, mucho más largo que el plebiscito. Lo que queremos es que no haya atochamiento”, insistió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.