Pablo Milad se suma al "gabinete deportivo" de Sebastián Piñera

Pablo Milad

Conocido por ser presidente de Curicó Unido y porque su nombre aspiró a la presidencia de la ANFP antes de Arturo Salah, el empresario asumirá como intendente del Maule. Pero no es el único caso.


Este lunes, el presidente Sebastián Piñera designó a los intendentes regionales que asumirán con él a partir del 11 de marzo próximo. Y en el caso de la Región del Maule, la designación tiene un colorido especial: Pablo Milad, empresario y militante de Evópoli, será el jefe regional después de una exitosa gestión al mando del club Curicó Unido.

De hecho, bajo su mandato el cuadro "tortero" se convirtió en animador de la Primera B al punto de conseguir su ascenso a la máxima categoría hace casi un año.

En el Maule, el nombre de Milad ya se había filtrado: el dirigente participó este fin de semana en la cena aniversario de Curicó Unido, y en la instancia comunicó a los asistentes su salida del club para asumir como intendente.

A nivel nacional, Milad alcanzó notoriedad cuando su nombre surgió como candidato a la presidencia de la ANFP tras la polémica salida de Sergio Jadue y el interinato que lideró Jaime Baeza. Sin embargo, finalmente Arturo Salah fue quien se convirtió en el máximo directivo del fútbol chileno, hasta la actualidad.

Sin embargo, Milad no es el único hombre ligado al fútbol que formará parte del gobierno de Sebastián Piñera. La semana pasada, el presidente electo comunicó que Juan Carlos Silva estará a cargo de la Subsecretaría de las Culturas y de las Artes. Silva fue vicepresidente de Deportes Iquique y también fue director de la ANFP, cargo al que ya renunció.

Y si se extiende el espectro a todo el deporte, se debe consignar la designación del ex atleta Kael Becerra como subsecretario del Deporte.

Además, y aunque se trata del poder legislativo, otro ex deportista ligado al oficialismo asumirá un cargo a partir del 11 de marzo: Pablo Prieto, ex jugador de Rangers y otras instituciones, iniciará sus funciones como diputado independiente por la UDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.