Palacios envía carta a la UDI formalizando la "suspensión indefinida" de su militancia

Imagen-A_UNO_1155778
El ministro de Economía, Lucas Palacios.

La misiva fue enviada ayer al partido liderado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe. Determinación que se dio tras el respaldo de la tienda a Gustavo Hasbún.


Ayer, el ministro de Economía, Lucas Palacios anunció que "suspendería" su militancia la UDI luego del respaldo que la tienda, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, hizo del exparlamentario Gustavo Hasbún. Quien es indagado por la Fiscalía en el caso de presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía.

Y ese mismo día, envío una carta al partido donde concretó su anunció: "A través de este medio notifico y formalizo mi suspensión indefinida a la militancia del partido Unión Demócrata Independiente (UDI)", dice escuetamente la misiva.

Cabe recordar que al anunciar la suspensión de su militancia, Palacios criticó a la colectividad: "La UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia", sostuvo ayer la autoridad.

http://latercera.com/politica/noticia/joaquin-lavin-se-desmarca-la-udi-respaldo-hasbun-las-defensas-corporativas-estan-mal/1014305/

Esta jornada, desde el gremialismo salieron a responder a Palacios. Fue el secretario general del partido, Jorge Fuentes, quien contestó a las críticas del titular de Economía, calificando sus palabras como "una expresión equívoca del ministro".

"Ha contado con los apoyos necesarios desde el primer minuto de parte no solo de la presidenta, sino que también de distintos liderazgos del partido", concluyó el dirigente UDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.