Paris entra en la arena presidencial: “Evelyn Matthei era mi candidata, pero con este enredo que hay con las postulaciones, capaz que vuelva a serlo”

El ministro de Salud fundamentó su apoyo a la alcaldesa de Providencia en que "ella se sacrificó cuando el candidato Longueira tuvo que retirarse, ella se sacrificó por su alianza y fue candidata con mucho sacrificio. Eso yo no lo voy a olvidar nunca (...) Creo que ella es una gran persona y obviamente que tiene todo nuestro apoyo”.


“Voy a decir algo que no es políticamente correcto”. Con estas palabras el ministro de Salud, Enrique Paris entró de llenó en la arena presidencial y confidenció que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, era su candidata para llegar a La Moneda.

Sus dichos se dieron en medio de una actividad del Ministerio de Salud que se realizó en la comuna de la exministra y que contó con su participación y la del ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Yo quiero agradecerle a la alcaldesa Matthei...Voy a decir algo que no es políticamente correcto, pero ella era mi candidata y obviamente voy a tener que pensar en quién votar en el futuro, pero con este enredo que hay con las candidaturas, capaz que vuelva a ser candidata, no sé”, dijo Paris sobre recientemente reelecta alcaldesa.

La jefa comunal de Providencia bajó su candidatura presidencial la semana pasada argumentando -entre otros factores- que no quería que “la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro”. Esto ya que, en ese entonces, el concejo municipal había quedado conformado por 6 integrantes de oposición y 4 del oficialismo, lo que hacía factible que, en caso de renunciar, la alcaldía pasara a manos de un edil que no fuera de su sector.

Una de las situaciones que recordó Paris para justificar su apoyo a la jefa comunal fue que “ella se sacrificó cuando el candidato (Pablo) Longueira tuvo que retirarse, ella se sacrificó por su alianza y fue candidata con mucho sacrificio. Eso yo no lo voy a olvidar nunca”.

“Y además que recuerdo, que don Fernando Matthei (padre de la alcaldesa), además de haber sido ministro de Salud, fue el primero que reconoció el triunfo del No. Y eso también es destacable dentro de la historia de Chile. Creo que ella es una gran persona y obviamente que tiene todo nuestro apoyo”, cerró el secretario de Estado ante los agradecimientos de Matthei por sus palabras.

Mientras que preguntado Bellolio sobre si su candidata presidencial también era la alcaldesa de Providencia, el ministro de la Segegob indicó: “Tengo el honor y el orgullo de haber votado por Evelyn Matthei en una candidatura presidencial y también por Joaquín Lavín, así que me siento feliz de aquello”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.