Paula Narváez: “Condeno absolutamente las funas como un instrumento político”

“La violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática”, señaló la candidata en una actividad este domingo.


En el marco de un evento realizado en Peñalolén, la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, se refirió a las funas que han recibido diferentes candidatos a la presidencia en los últimos días señalando que “condeno absolutamente las funas como un instrumento político”.

Tras ser consultada al respecto, la precandidata señaló que “la violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática”, agregando que “podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible, podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar”.

Finalmente, Narváez señaló que condena “la violencia y la agresión directa porque no es la vía para construir la sociedad que queremos”.

En los últimos días Gabriel Boric y Yasna Provoste fueron increpados mientras realizaban actividades en público. En el caso del candidato presidencial del Frente Amplio, este fue increpado en el marco de una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 la jornada del viernes. Ocasión en que según fue detallado recibió un golpe de puño en el rostro.

Por otro lado, en el caso de Yasna Provoste, esta fue increpada durante una visita a una feria en Puente Alto durante este sábado, por lo que se debió retirar del lugar. “Fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras”, señaló al respecto la precandidata.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.