Provoste tras ser increpada en Puente Alto: “Fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras”

Senadora y precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste. Foto: Agencia Uno.

La senadora tenía planificado un encuentro con los dirigentes e integrantes de la feria grande de Puente Alto, pero al llegar al lugar recibió agresiones verbales que impidieron realizar la actividad. "Es parte de lo que uno puede encontrar, yo creo que hay una mezcla de sentimientos, gente muy cariñosa y otros, un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios", señaló la precandidata presidencial.


En el marco de la próxima consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente -21 de agosto- para definir quién será el o la abanderada del pacto, la senadora y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, fue a una actividad en terreno en la Feria Grande en la comuna de Puente Alto.

En la instancia, la presidenta del Senado tenía planificado un encuentro con los dirigentes e integrantes de dicha feria ubicada en el sector de Santa Elena, sin embargo, la actividad no pudo desarrollarse luego de que, tal como consigna Radio Bío Bío, la precandidata fuera insultada e increpada de forma violenta por un grupo de personas, rechazando su visita al lugar.

En medio del caos y tras recibir comentarios relacionados a su gestión como ministra de Educación, Provoste debió abandonar la feria acompañada de sus asesores. Aquí pareciera que hay una mezcla de cosas, hay gente que tiene cariño”, dijo la parlamentaria al medio mencionado.

La precandidata continúo responsabilizando a un grupo organizado por los hechos. “Es parte de lo que uno puede encontrar, yo creo que hay una mezcla de sentimientos, gente muy cariñosa y otros, un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios, molestias, es algo que nos permite hablar en que cree que podemos tener diferencias pero el diálogo y el respeto debe ser la base (...) están muy organizados, son muy activistas ellos”.

En tanto, las personas que realizaron los comentarios en contra de Provoste afirmaron que no eran grupos organizados sino que se trataban de feriantes y vecinos que iban a comprar al lugar.

Más tarde, Provoste expresó: “Fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras”. Y añadió: “Me la he jugado en momentos muy difíciles. Somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.