Pedro Browne, coordinador de campaña de Sebastián Sichel, tras primarias: "Es necesario convocar a un electorado más amplio”

Pedro Browne

El exdiputado de Evópoli destacó el despliegue territorial del candidato independiente y aseguró que pese a esta primera victoria en primarias no hay que caer en "triunfalismos".


El coordinador de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, se refirió a la victoria en las primarias de este domingo del exministro de Desarrollo Social quién obtuvo el 49,07% de los votos en el proceso electoral de ese domingo.

En conversación con Radio ADN, el exmiembro de Evópoli indicó que los factores claves para la victoria de Sichel fue que “logró permear su proyecto en la ciudadanía” y, ello, lo logró gracias al despliegue territorial que tuvo. “Es bien llamativo que una candidatura independiente, sin la estructura de un partido, haya tenido el despliegue territorial que tuvo, y eso se logró en base a voluntarios que se fueron levantando en todos los rincones del país”, detalló

En relación al futuro de la campaña, Browne explicó que el desafío ahora es convocar a un electorado más amplio, y para ello, tampoco se descarta contar con el apoyo de algunas figuras de Chile Vamos y de los candidatos que compitieron contra Sichel. “Tampoco se puede pecar de triunfalista porque evidentemente hay que convocar a un electorado más amplio del que se logró convocar en las primarias y ya vimos que nada esta dicho en las elecciones. Cuatro meses o cinco meses es mucho tiempo en política”, agregó.

En ese sentido, agregó que hay que ser prudentes y evitar los “triunfalismos”.

“Tenemos que ser capaces de convocar un proyecto que abarque a las mayorías. Que avance hacia el centro político para lograr convocar a la cantidad de votantes que necesitamos para poder ser primeros en una segunda vuelta”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.