Piñera excluye a embajador de Venezuela de recepción con diplomáticos extranjeros en La Moneda

cartas-credenciale

En la cita con el cuerpo de embajadores en Palacio, el Mandatario recibirá las cartas credenciales de Suecia, España, Dinamarca, Bélgica y Panamá. Según señalaron desde el gobierno, la decisión de no considerar al representante de Venezuela en la actividad, es coherente con la postura de Chile ante la situación en Venezuela.


Hace pocos minutos, se dio inicio en La Moneda a una actividad con los cuerpos diplomáticos de distintos países. En la actividad, el Presidente Sebastián Piñera recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Suecia, España, Dinamarca, Bélgica y Panamá.

A la recepción estuvieron invitados 76 países con representantes en Chile, 27 organismos internacionales y los líderes de las direcciones de las cancillerías.

Sin embargo, habrá una persona ausente. Y es que para la cita se excluyó al representante de Venezuela en Chile, el embajador Arévalo Méndez.

Según aseguraron desde Palacio, la determinación tiene relación con la postura del Ejecutivo ante la situación en Venezuela y la administración de Nicolás Maduro.

A comienzos de este mes, la vocera Cecilia Pérez, manifestó que "no reconocemos al nuevo gobierno del dictador maduro (…). En Venezuela hoy existe una dictadura, en Venezuela hoy existe una preocupación del mundo y también de Chile, que en distintos momentos ha levantado la voz en nombre del Presidente Piñera, preocupada por la vulneración a los derechos humanos que ahí existen y que vulnera el pueblo venezolano. Y creemos que Venezuela debiese avanzar a una democracia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.