Piñera llama a respetar las medidas sanitarias durante Fiestas Patrias: "No queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo hemos logrado en estos últimos seis meses”

"En el mes de la patria, levantemos nuestras miradas, renovemos nuestra fe en Chile, fortalezcamos la confianza entre nosotros mismos y revivamos la esperanza en el futuro", dijo el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera envió durante esta tarde su tradicional saludo de cara a las Fiestas Patrias e hizo un llamado a la población a respetar las normas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar una mayor cantidad de contagios de coronavirus.

El Mandatario, manifestó desde el Palacio de La Moneda que durante estos tres días de fiestas y reencuentros familiares “los quiero invitar a celebrar con alegría, compromiso y en familia, pero les quiero pedir encarecidamente cuidar nuestra salud, la de nuestros seres queridos, la de los chilenos, protegiendo a la comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias”.

“No queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo hemos logrado en los últimos seis meses. No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y la saludo de todos los chilenos”, agregó.

Esta pandemia, señaló el Presidente, “nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo, que todos estamos en el mismo barco, que solo si remamos unidos y en la misma dirección vamos a llegar a un buen puerto. Por supuesto que tenemos diferencias, ¡viva la diferencia! porque enriquece nuestras vidas, pero nunca olvidemos que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa. No solo compartimos una nacionalidad, un territorio y una historia, sino que un profundo amor por Chile y una misión a cumplir que es construir un buen país para nacer, crecer, educarnos, formar familia, trabajar y envejecer”.

“Por eso, en el mes de la patria, levantemos nuestras miradas, renovemos nuestra fe en Chile, fortalezcamos la confianza entre nosotros mismos y revivamos la esperanza en el futuro”, añadió.

Compromiso con Chile

Por otra parte, Piñera manifestó que “cada generación de chilenos ha contribuido al engrandecimiento de nuestra patria. No todos tendremos la oportunidad de hacerlo en forma heroica, como lo hicieron Arturo Prat o Ignacio Carrera Pinto, pero todos tenemos la oportunidad de demostrar el mismo compromiso y amor por Chile, con el que nos inspiraron nuestros héroes”.

“La gran mayoría hace un aporte valioso, en forma anónima y silenciosa, a través de su trabajo, la educación de sus hijos, el cuidado de sus familias, la solidaridad con su comunidad y su amor por Chile. Ninguna generación comienza de cero. Todas construyen y aportan a partir del legado de la generación anterior. ¿Cuál será nuestra contribución? ¿Cuál será nuestro legado para las generaciones que vendrán?”, dijo.

Igualmente, sostuvo que la generación actual le ha tocado “vivir tiempos muy duros y difíciles” y enfrentarse con la adversidad. "Pero nuestra tarea no se limita a resistir y superar los golpes de la adversidad. También tenemos una misión: construir un mejor país que podamos legar con orgullo y esperanza a los chilenos que vendrán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.