Piñera paga multa de casi $ 5 millones por casa no regularizada en Caburgua

Presidente-Piñera

Fallo del jizgado de Policía Local de Pucón sostiene que "apreciando todos estos antecedentes conforme a las reglas de la sana crítica, este Sentenciador estima suficientemente acreditada la falta denunciada".


El juzgado de Policía Local de Pucón ordenó al Presidente Sebastián Piñera pagar una multa de 100 UTM ($4.930.003) -monto más alto previsto para estos casos, según la ley- por no poseer la recepción final de su casa ubicada en la zona de Renahue en Caburgua, Región de La Araucanía.

Esto, luego de que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el diputado DC Gabriel Ascencio presentaran dos denuncias en contra del Mandatario, por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal por aproximadamente 30 años.

El fallo contra el Jefe de Estado "condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a Cien Unidades Tributarias Mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso".

"Atendido el mérito de la denuncia del Sr. Ascencio, como también de aquella efectuada por la Dirección de Obras Municipales de Pucón a través de su Directora doña Laura Fuentes Espinoza, esta última funcionario público y en tal calidad y quien lo hace actuando en el ejercicio de su cargo, comisionado expresamente por la ley para estos efectos, apreciando todos estos antecedentes conforme a las reglas de la sana crítica, este Sentenciador estima suficientemente acreditada la falta denunciada", agrega la sentencia.

El tribunal, no obstante, desestimó la solicitud del parlamentario DC de demoler la obra, argumentando que no es parte de su competencia.

Según indicó al medio La Voz de Pucón el abogado de Piñera, Walter Graf, el pago ya fue realizado en la tesorería de la Municipalidad de Pucón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.