Piñera realiza gesto a Blumel en medio de versiones de cambio de gabinete y dice que ministros “están trabajando con un grado de compromiso y entrega que valoro y agradezco”

En el marco de la promulgación de la ley que aumenta las penas a quienes agredan a bomberos, el Mandatario recordó al tatarabuelo de su ministro del Interior. Por otro lado, no ahondó en una eventual modificación en el equipo ministerial.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a las versiones de un eventual cambio de gabinete en el equipo de ministros, tras la derrota que el gobierno sufrió esta semana tras despacharse en el Congreso -con amplio apoyo de parlamentarios oficialistas- el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP.

Dentro de ese escenario, en Chile Vamos se instaló la idea de cambiar al comité político para enfrentar los 19 meses que quedan de gobierno y recomponer las relaciones al interior de la coalición, que quedaron dañadas durante la tramitación de ésta iniciativa.

Las críticas del bloque, principalmente de la UDI, han estado dirigidas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticando su falta de conducción política para poder revertir la derrota que sufrieron en el Congreso.

En este contexto al interior de La Moneda y de Chile Vamos, el Mandatario participó hoy, junto a su jefe de gabinete, de la promulgación de la ley que aumenta las penas a quienes agredan a bomberos.

Y, dentro de su discurso, Piñera realizó un gesto a Blumel al recordar dos veces a su tatarabuelo, Enrique Mac-Iver.

“Quiero terminar estas palabras recordando a un gran bombero, Enrique Mac-Iver, que fue superintendente de bomberos y que al referirse a su institución decía ‘son la cadena de oro de la fraternidad universal’”, indicó.

Sobre el eventual cambio de gabinete, el Jefe de Estado no ahondó demasiado. Sólo se limitó a señalar que “todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y entrega que yo aprecio, valoro y agradezco”.

Una de las figuras que suenan para reemplazar al militante de Evópoli en la cartera de Interior, es la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En entrevista con La Tercera, la jefa comunal afirmó que “nadie me ha llamado para ser ministra del Interior (...) Es una situación muy, muy, muy difícil. Es una responsabilidad brutal”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.