Piñera sostiene videoconferencia con la Canciller alemana Ángela Merkel: abordaron avance en vacunación contra el Covid-19 y recuperación económica

Piñera valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pos del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo. Asimismo, antes de terminar el diálogo, el Mandatario reiteró la invitación a Merkel de visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una sentida aspiración de la Canciller de Alemania.




El Presidente, Sebastián Piñera, sostuvo esta jornada una reunión de una hora con la Canciller alemana, Ángela Merkel.

En la videoconferencia -que fue pedida por nuestro país- ambos líderes abordaron materias relativas a la pandemia, la recuperación económica y materias relativas al cambio climático y el desarrollo de energías limpias y renovables.

Según explicaron desde Presidencia en lo que respecta al Covid-19, Piñera y Merkel conversaron sobre los avances del proceso de vacunación en Chile y Alemania, intercambiaron experiencias y analizaron posibilidades para profundizar la cooperación entre los expertos de ambos países.

Por otro lado, también trataron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones.

En la videoconferencia también se discutieron materias ligadas al cambio climático y analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde.

Finalmente, Piñera valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pos del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo. Asimismo, antes de terminar el diálogo, el Mandatario reiteró la invitación a Merkel de visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una sentida aspiración de la Canciller de Alemania.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.