Presidenta UDI: "Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno, no estamos disponibles para negociar mientras no cese la violencia"

Van
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Andrés Pérez

"Cualquier conversación democrática solo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo, el restablecimiento del orden y de la paz", sostuvo Jacqueline Van Rysselberghe.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, emitió una dura declaración esta jornada advirtiendo al gobierno que no serán parte de ningún diálogo mientras no se ponga fin a los hechos de violencia que se han vivido en el país durante las últimas semanas.

"Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno, la UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática solo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo, el restablecimiento del orden y de la paz", sostuvo la timonel en la sede gremialista -que fue vandalizada hace unos días- y flanqueada por la directiva de la tienda.

Sus palabras se dan en momentos en que el gobierno busca avanzar en el Congreso en su agenda social -lanzada tras el estallido social que lleva 25 días- y luego de que el Ejecutivo anunciara un proyecto de nueva Constitución.

Esta jornada, además, se dio a conocer un documento en que la oposición -desde la DC al Frente Amplio- fijaron una postura común a favor de Asamblea Constituyente y un plebiscito de entrada.

"Desde la UDI queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a todo los actos de violencia y vandalismo que están sufriendo los chilenos y que imposibilitan el normal desarrollo de la vida de las personas y que afectan gravemente la paz social", agregó Van Rysselberghe.

La senadora, aseguró, además, que "en la UDI levantamos la voz para decir basta, basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia, queremos un país en paz, donde puedan convivir las distintas ideas y dónde entre todos construyamos un Chile más justo".

"La izquierda extrema y antidemocrática, no entiende que a través de la violencia sólo genera mayor pobreza y mayor desigualdad", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.