Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda por crisis de seguridad pública

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda por crisis de seguridad pública. Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

Desde Interior anunciarán medidas legislativas para agilizar la expulsión de personas migrantes que se encuentren de forma irregular en el país.


A primera hora de este lunes, tras los tradicionales honores de la guardia de Palacio, el Presidente Gabriel Boric encabeza una reunión en La Moneda con otras instituciones del Estado para abordar la crisis de seguridad pública.

En concreto, en la cita participan la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina tohá; el director nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz. Además están presentes ambos subsecretarios de la cartera de Interior: Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

La reunión tiene por objeto coordinar el trabajo de las instituciones y alistar las medidas que prepara el Ejecutivo en materia de seguridad y, particularmente, aquellas relativas para agilizar la expulsiones administrativas de personas migrantes cuya situación en el país sea irregular.

La cita, además, se produce de los últimos hechos delictuales que se registraron en el país, donde la tarde del pasado miércoles una carabinera resultó herida con las esquirlas de una granada que lanzó contra ella un motociclista, en medio de una fiscalización en Santiago centro, donde estaría involucrado un ciudadano venezolano. Esto, sumado al aumento de secuestros y homicidios a nivel nacional, que ha sido relevado por la Fiscalía.

Ayer Monsalve explicó que la Subsecretaría del Interior tiene una facultad para realizar expulsiones por razones de seguridad. En conversación con Meganoticias, el subsecretario detalló que “vamos a empezar a usar esa facultad que tiene la virtud de que acorta el plazo administrativo de expulsión y vamos a proponer al Parlamento dos cambios en esta materia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.