Presidente Boric se reúne con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados

Hasta el Salón Rojo del Palacio de La Moneda llegaron el nuevo presidente de la Corporación, Vlado Mirosevic, el primer vicepresidente, Carlos Bianchi y la segunda vicepresidenta, Catalina Pérez.


Este lunes el Presidente Gabriel Boric se reunió con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, la cual fue elegida el pasado 7 de noviembre en una reñida votación.

Fue así que esta mañana hasta el Salón Rojo del Palacio de La Moneda llegaron el nuevo presidente de la Corporación, Vlado Mirosevic (PL), el primer vicepresidente, Carlos Bianchi (IND) y la segunda vicepresidenta, Catalina Pérez (RD).

En esta instancia el jefe de Estado realizó el saludo protocolar a los nuevos líderes de la Cámara.

Mirosevic logró quedarse con la presidencia tras una tensa votación que incluyó dos rondas de comicios, fue así, que en segunda vuelta -donde se pedía mayoría simple- logró 77 votos contra 73 de Miguel Ángel Calisto (DC).

Mirosevic tilda de “hostiles” primeros días como presidente de la Cámara

La llegada de Mirosevic a la testera de la Cámara no ha sido fácil, tal como aseguró la semana pasada, cuando catalogó de “hostiles” sus primeros diez días en la presidencia de la Corporación.

A una semana de haber asumido la Presidencia de la Cámara ya he recibido 5 amenazas de ser censurado por parte de la oposición. Espero que bajen las tensiones y una mayoría nos apoye en nuestro plan de poner orden en la Sala y acelerar leyes”, manifestó en esa ocasión.

Sus declaraciones se dan luego de que la oposición, lo acusaran de tácticas “mañosas” para evitar que se aprobara la admisibilidad de una indicación presentada por Chile Vamos, que buscaba una ampliación a $250 mil de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a partir de enero de 2023.

Los jefes de bancada Andrés Longton (RD), Jorge Alessandri (UDI) y José Carlos Meza (Republicanos) le reprocharon a Mirosevic un mal manejo de la mesa y le advirtieron que, de continuar con esa actitud, presentarían una moción de censura en su contra.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.