Presidente de la DC cuestiona acusación contra Piñera: "Puede que esto termine siendo un combustible para que vuelva un nivel de crispación social que no le hace bien a nadie"

Fuad
Foto: La Tercera/Archivo

"Me parece que no es oportuna, además todos sabemos que no es viable, agregó Fuad Chahin sobre el libelo impulsado por 11 diputados de oposición.


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, calificó como "inoportuna" la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios de oposición contra el Presidente Sebastián Piñera.

El libelo contó con las firmas de los diputados Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS).

Entre los argumentos esgrimidos para presentar la acusación se encuentra la vulneración de derechos humanos de la ciudadanía durante las manifestaciones que se han desarrollado desde el 18 de octubre en el país y, además, de que estaría comprometido el honor de la nación, entre otros.

"Me parece que no es oportuna, además todos sabemos que no es viable porque en el Senado se necesitan 2/3, tendrían que votar senadores de Chile Vamos", dijo el dirigente de la falange al ser consultado sobre el tema en Radio Infinita.

En esta línea agregó que "lo que puede ocurrir es que esto pueda terminar siendo un combustible para que vuelva a un nivel de crispación social y ciudadano de polarización que no le hace bien a nadie".

Chahin además cuestionó la agenda social impulsada por el gobierno. "Es prácticamente la misma que anunció la primera semana de la crisis y es casi lo mismo que ya estaba en el programa de gobnierno. Los agrupó en un paquete".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.