La Araucanía: Piñera cita a reunión de emergencia en La Moneda con ministros de Interior y Defensa, policías y Ejército

“Lo mejor está todavía por delante, está todavía por venir”: el optimismo de Piñera con la reactivación de la economía

a.

La cita se da en medio de la seguidilla de ataques incendiarios que se han producido en menos de 24 horas en la zona, donde diversa maquinaria y hasta una casa, resultaron consumidas por las llamas.




A las 18.30 horas de este lunes el Presidente Sebastián Piñera encabezará una reunión de emergencia en La Moneda. ¿La razón? Analizar la situación que vive la Región de La Araucanía, zona donde en las últimas 24 horas se han producido al menos tres ataques incendiarios.

La información fue confirmada por el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, luego de que el Mandatario encabezara un consejo de gabinete en Palacio, tras regresar de sus vacaciones.

“A las 18.30 horas el Presidente, junto al ministro del Interior, junto al ministro de Defensa, junto con los jefes de Carabineros y la PDI, el Comandante en Jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía y otras adicionales”, dijo el vocero.

Mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “estamos trabajando hace mucho tiempo y esta reunión se enmarca dentro del trabajo que hemos realizado (...) donde vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así lo demandan en La Araucanía”.

Más temprano desde Evópoli, partido oficialista, un grupo de parlamentarios de la zona le pidieron al Presidente Piñera que mandatara a su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que se trasladara por un mes a la región para avanzar en un plan de acción para detener los hechos de violencia en la zona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.