Primarias presidenciales 2021: Franja comienza el 30 de junio y contará con un bloque de 15 minutos

El orden de aparición de los candidatos de Chile Vamos y de Apruebo Dignidad será sorteado el 22 de junio, el cual rotará diariamente. El espacio televisivo se extenderá hasta el próximo 15 de julio.




En lo que va del año, el país ha estado realizado cuatro elecciones ciudadanas -constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales- en dos procesos electorales, y ya se siente el ambiente para las próximas votaciones que están en el calendario: las presidenciales, cuyo puntapié inicial son las primarias fijadas para el 18 de julio.

En ese marco el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció esta mañana que la franja electoral, correspondiente a las elecciones primarias para las presidenciales, comenzará el próximo 30 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio, es decir, hasta días antes de que las elecciones entre los candidatos de Chile Vamos, y Frente Amplio-Partido Comunista.

De esta forma, durante 16 días consecutivos, los candidatos presidenciales compartirán un bloque de 15 minutos diarios, repartidos en partes iguales entre los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Hacemos un llamado a los candidatos y partidos políticos a hacer un uso responsable de este espacio con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto”, dijo la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Para determinar el orden de aparición de los pactos y candidatos en la franja que se transmitirá el primer día se realizará un sorteo el próximo 22 de junio a las 11:00 horas en la sede del CNTV. El orden de aparición rotará diariamente.

Con todo, cada candidato de Chile Vamos -Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente)- contará con 1 minuto, 52,5 segundos de propaganda, mientras que los candidatos de Apruebo Dignidad -Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue(PC)- tendrán 3 minutos, 45 segundos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.