Prisión preventiva para guardia de seguridad vinculado a robo de banco en Las Condes: en su casa se encontraron $180 millones

El ministerio público imputó al vigilante los presuntos delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.


Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización del guardia de seguridad del banco BCI que ayer fue detenido por su presunta participación en el robo que afectó a la sucursal bancaria de la comuna de Las Condes en donde dos sujetos sustrajeron cerca de $600 millones.

Personal especializado de la PDI concretó la captura del sujeto, la que se adoptó tras una serie de primeras diligencias. Hasta el momento aún no se da con el paradero de los autores materiales del hecho.

“Ayer a raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación ocurrido en el banco BCI el jueves. Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad de la mencionada sucursal bancada, quien previamente concertado con dos individuos, aún no individualizados, hicieron ingreso a la sucursal procediendo a intimidar a los dependientes logrando la sustracción de aproximadamente $600 millones”, comenzó explicando este sábado el fiscal Jefe de Flagrancia Oriente , Francisco Lanas.

Es así como este día al vigilante se le imputó los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, por lo cual el tribunal correspondiente accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva.

En ese sentido el fiscal Lanas dio cuenta de una serie de nuevos detalles sobre el hecho, como que al interior de la casa del detenido se encontró parte del dinero sustraído.

“Luego de la detención del guardia de seguridad se pudo establecer que al interior de su domicilio mantenía diversas municiones sin percutar, una arma a fogueo adaptada y parte del dinero sustraído, concretamente al rededor de $180 millones”, afirmó.

Las policías siguen trabajando para dar con el paradero de los otros dos sujetos que fueron parte del hecho. El plazo de investigación establecido por el tribunal fue de 90 días.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles