Malls cerrados este domingo por plebiscito: ¿Qué ocurre con los supermercados?

Fotografía: Andrés Pérez.

Este domingo se llevará a cabo el Plebiscito de salida para Aprobar o Rechazar una nueva Constitución para Chile. En este marco, existe una serie de normativas en el rubro del comercio que regirán durante las votaciones de mañana.


Mañana, domingo 4 de septiembre, se llevará a cabo el Plebiscito de salida para aprobar o rechazar una nueva Constitución para el país.

En este marco, existe una serie de normativas en el rubro del comercio que regirán durante las votaciones de mañana.

Por ejemplo, no podrán funcionar centros comerciales y strip centers. Esto significa que los establecimientos que están en su interior -como tiendas, patios de comida y espacios de entretención- no podrán atender al público.

Además, los malls tendrán un horario especial de atención durante este sábado en la víspera del plebiscito. En la mayoría de estos recintos, los cines y restaurantes cerrarán entre las 17:30 y 21:00 horas, dependiendo de la empresa.

¿Podrán abrir los supermercados durante el día del Plebiscito?

Desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) aseguraron que durante este domingo, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él.

De esta forma, todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 05:00 horas de la madrugada del domingo, hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Se exceptúan los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

Revisa más sobre Plebiscito

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.