Proyecto de cuotas de género en elecciones de alcaldes, gobernadores y concejales supera su primer escollo en la Cámara

Por ser motivo de indicaciones, la iniciativa ahora deberá regresar a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, para su discusión en particular. 




Su primer paso en la Cámara de Diputados dio el proyecto de ley que busca establecer una cuota de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Por 126 votos a favor y uno en contra y 20 abstenciones la iniciativa fue aprobada en general por los diputados. Pero por ser motivo de indicaciones, la iniciativa ahora deberá regresar a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, para su discusión en particular.

El único voto en contra fue el del RN Leonidas Romero. Mientras que las abstenciones fueron en su mayoría de parlamentarios de la UDI.

Respecto a la votación en general de los numerales 1, 2 y 4 del artículo 1 del proyecto; numerales 1, 2 y 4 del artículo 2; y el inciso primero del artículo 3, por tratar materias propia de ley orgánica constitucional, estos también fueron aprobados por la sala.

En este caso 120 diputados dieron su apoyo, 25 se abstuvieron y uno estuvo por rechazar, siendo nuevamente el diputado Romero quien estuvo en contra de la iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.