“¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero”: La crítica de Boric al gobierno anterior por los recursos a la policía

Sin embargo, el Mandatario también dejó claro que hoy "los problemas de Chile son nuestros problemas, nuestra responsabilidad y, por lo tanto, nosotros tenemos que hacernos cargo". También defendió la labor policial.


En el marco del encuentro con la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), el Presidente Gabriel Boric destacó este jueves que su gobierno está atendiendo una de las principales urgencias de la ciudadanía, como lo es la delincuencia.

En ese sentido, el Mandatario deslizó una crítica a la administración de Sebastián Piñera al asegurar que en los últimos cuatro años el presupuesto para Carabineros creció “cero”.

“Si algo hemos entendido como gobierno es que atender las urgencias inmediatas de la ciudadanía es una condición habilitante para todo lo demás y que, por lo tanto, tenemos absolutamente claro que hoy la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia”, explicó el Jefe de Estado.

Fue en ese minuto que Boric deslizó la crítica a la administración anterior: “Y ustedes pueden ver y el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez) se lo puede confirmar, que hemos puesto las acciones y los recursos donde ponemos las palabras. ¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero, cero”.

“Hoy estamos haciendo en conjunto con la institución, porque acá de nada sirve echarle la culpa al gobierno anterior, los problemas de Chile son nuestros problemas, nuestra responsabilidad y, por lo tanto, nosotros tenemos que hacernos cargo, sea del anterior, del ante anterior, no importa. Acá no le vamos a echar la culpa al empedrado”.

Boric continuó su alocución asegurando que “hoy día la principal preocupación de la mayoría de los chilenos es la delincuencia y nos vamos a hacer cargo, y por eso hemos aumentado de manera significativa el presupuesto de Carabineros. Hemos aumentado de manera significativa el presupuesto para combatir también el crimen organizado y estamos siendo claros en las señales que damos. El ejemplo más patente de aquello es que cuando vimos una agresión inaceptable a Carabineros en Puerto Montt a las personas que llevaron esa agresión les dijimos (...) quienes agredan a Carabineros se tienen que ir”, cerró el Jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.