Orellana se refiere a la denuncia contra seremi de la Mujer por intento de aborto: “Estamos atentos al curso judicial que tome esto”

La secretaria de Estado también señaló que “es conocida la opinión del gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo".


Cerca de la medianoche en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble, un hombre denunció a su pareja, porque ésta se habría provocado un aborto, el que, según el posterior diagnóstico médico, quedó incompleto. La mujer se desempeña como seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en esa región.

Al respecto, se refirió la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien expresó su preocupación por el estado de salud de la funcionaria. Asimismo, hizo un llamado a “respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”.

Como Ministerio de la Mujer estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, agregó.

En tanto, señaló que “es conocida la opinión del gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, estamos atentos al curso judicial que tome esto”.

La ministra también se refirió al proyecto de aborto libre. “Tal como hemos señalado, para poder enfrentar esta discusión que se ve cuesta arriba, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo porque hay distintas posiciones”, manifestó.

En esa línea, concluyó en que están “construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdos con quienes están en contra”.

Por último, descartó que hayan plazos o fecha definida para presentar la iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.