El tenso momento de Bachelet en la COP25: Fue increpada por la crisis social de Chile y por caso Catrillanca 

Bachelet en Malasia
Foto: EFE

La Alta Comisionada fue abordada por manifestantes tras su intervención en la cumbre climática de Naciones Unidas que se desarrolla en Madrid desde hace una semana. En el lugar aseguró que el informe de derechos humanos que elabora su misión será entregado prontamente.


Un complicado momento vivió hoy la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que llegó a Madrid para participar de la cumbre climática COP25 que se desarrolla desde la semana pasada en la capital española.

En el lugar, y tras finalizar su intervención, la exmandataria fue duramente increpada por manifestantes a propósito de la crisis social de Chile, que dio paso a un tenso diálogo en medio de las instalaciones.

La expresidenta fue consultada por los episodios de protesta que han ocurrido desde el 18 de octubre a lo que respondió: "¿Tú quieres saber qué vamos a hacer? Yo mandé una misión y están haciendo un informe técnico con todos los que se entrevistó y estamos apunto de entregarlo. Ahí se refleja exactamente lo que sucedió". 

Pero además, fue cuestionada por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en noviembre del 2018. "Eso no fue en mi gobierno", dijo Bachelet.

Sobre el informe que elabora la misión que estuvo en Chile en noviembre, para indagar las denuncias de violaciones a derechos humanos en el marco de las manifestaciones, la Alta Comisionada dijo que "vamos a entregar un informe oficial como se hace, porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Y esto está apunto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo".

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1204080534093205505

Imágenes gentileza de 24 horas. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.