Timoneles de RN y Evópoli ratifican respaldo partidario a Sebastián Sichel tras descuelgues en Chile Podemos Más

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Esto, luego de que esta noche el candidato de Chile Podemos Más afirmara que deja a los partidos de su conglomerado “en libertad de acción”, tras los descuelgues que se han generado desde su coalición -principalmente desde la UDI- en favor de la carta republicana, José Antonio Kast.


Los timoneles de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y de Evópoli, Andrés Molina, ratificaron esta noche que el candidato de sus colectividades para las elecciones presidenciales de 21 de noviembre próximo, es Sebastián Sichel, al afirmar que creen en su proyecto político y que se debe honrar el compromiso adquirido en las primarias del conglomerado registradas en julio pasado, en las que se impuso el ex ministro de Desarrollo Social.

Esto luego de que durante la jornada se agudizara el conflicto en la centro derecha, luego de que un senador y cuatro diputados de la UDI admitieran este martes que votarán por el abanderado del Partido Republicano, sumándose así a algunos parlamentarios RN y convencionales del sector. En este escenario, el expresidente de BancoEstado señaló hoy que deja a los partidos de Chile Podemos Más en “libertad de acción” respectos de sus apoyos para los comicios presidenciales.

“Renovación Nacional apoya decididamente a Sebastián Sichel. Cumplimos la palabra empeñada, pero además lo hacemos por convicción, porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile”, indicó Chahuán a través de un video.

El presidente de RN añadió que el ex ministro de Desarrollo Social “es el único capaz de capitalizar el centro político, es el único capaz de ganar en segunda vuelta a una izquierda que improvisa, a una izquierda desarticulada”.

En este sentido, Chahuán manifestó que “esperamos en estas tres semanas que quedan por delante, revertir las encuestas de opinión, porque estamos convencidos de que la gran mayoría de los chilenos quiere gobernabilidad, capacidad de entendimiento, diálogo y la capacidad de poder construir un Chile donde quepan todos”.

En el mismo tenor, su par de Evópoli, Andrés Molina, afirmó que en su partido “estamos todos convencidos de que el proyecto que lidera Sebastián Sichel es el mejor para el Chile que viene”

Agregó que “además, hay que honrar los compromisos y este es un proceso democrático que lo eligió a él (Sichel) como el líder de este proyecto”.

Desbordes (RN): “Sichel hizo lo correcto”

Una de las figuras de Chile Podemos Más que salió también a respaldar la decisión de su abanderado de dar libertad de acción a los partidos del conglomerado, fue Mario Desbordes (RN). El ex candidato presidencial que fue derrotado en la primaria, en conversación con T13 señaló que Sichel “hizo lo correcto, pero creo que él tiene que continuar adelante con la campaña”.

“Lo que se está haciendo es plantear es plantear puntos de vista, proyectos, propuestas. Y no puede estar pendiente de si, un diputado por acá o un senador por allá, un candidato al otro lado -con la calculadora en la mano- empiezan a cambiarse de caballo. Yo creo que la candidatura de Sebastián Sichel tiene mucho que proponerle al país y por eso es saludable lo que se hizo hoy día”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.