"A toda marcha": el encuentro de reflexión con invitados internacionales organizado por RD

Catalina Pérez

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática. | Foto: Agencia UNO

Iniciativa, que abordará la actual crisis del país, se llevará a cabo este fin de semana y son cuatro los lugares par su realización: Museo de la Memoria, Corporación cultural Balmaceda, Cine Arte Alameda y en Plaza Italia, hoy refundada popularmente como Plaza de la Dignidad.




Este fin de semana, entre el 15 y 17 de noviembre, se realizará el encuentro "A toda marcha", iniciativa convocada por Revolución Democrática (RD) que congregará a pensadoras, activistas, políticos latinoamericanos e ideólogos de movimientos de la izquierda mundial.

Son cuatro los lugares elegidos para esta segunda versión, que abordará la actual crisis por la que atraviesa el país: Museo de la Memoria, Corporación Cultural Balmaceda, Cine Arte Alameda y Plaza Italia, hoy refundada popularmente como Plaza de la Dignidad.

Desde RD señalan que los temas que se abordarán son "Derechos Humanos, exigiendo respeto irrestricto de las garantías básicas en toda Latinoamérica y el mundo; Medio Ambiente; luchando por un desarrollo acorde a la crisis climática que vivimos; Feminismos, repensando el modelo desde su base; y Gobiernos Locales, para comenzar este nuevo ciclo con gobiernos por y para la gente".

De esta forma, el encuentro tendrá entre sus invitados a la filósofa y politóloga belga, Chantal Mouffe; la feminista y doctora en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Mercedes d'Alessandro; el activista social y político de Nueva York, David Duhalde; la activista feminista-radical de Colombia, Marta Restrepo; y la activista indígena uruguaya y Secretaria del Consejo de la Nación Charrúa, Mónica Michelena, entre otros invitados.

Además, el encuentro también contará con una video conferencia de la periodista, escritora y activista canadiense Naomi Klein, quien será entrevistada por el diputado Giorgio Jackson.

"Los desafíos de la izquierda en el siglo XXI son enormes. En el contexto que estamos viviendo en Chile un encuentro internacional como A Toda Marcha se hace una instancia clave de reflexión. Mientras la extrema derecha está cada día más presente en gobiernos del mundo, en diversas ciudades emergen y se consolidan proyectos políticos transformadores. Es desde ahí donde debemos construir nuestro futuro a partir de experiencias internacionales compartidas", señaló la presidenta de RD, Catalina Pérez.

Esta versión del encuentro tiene como directora a Carolina Pérez, quien afirma que "desde Revolución Democrática apostamos por construir un espacio político internacionalista transformador que nos permita tejer alianzas y compartir políticas públicas profundas que busquen mejorar la vida de la gente".

Comenta