Tras ataques en Macrozona Sur subsecretario Monsalve viajará este miércoles a la Región de La Araucanía

Foto: Leonardo Rubilar, Agencia Uno.

A las 12:00 horas Manuel Monsalve estará en la ciudad de Temuco para reunirse con el delegado presidencial, Raúl Allard. La visita se da luego de los dos hechos de violencia que se registraron este martes en la zona sur del país.




Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a eso de las 12:00 horas a la ciudad de Temuco para sostener una reunión con el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Raúl Allard.

Su visita se da luego de los dos ataques que se produjeron este martes en la Macrozona Sur, zona que está bajo el Estado de Excepción “acotado” decretado por el gobierno de Gabriel Boric.

La primera emboscada ocurrió en Capitán Pastene, Región de La Araucanía, en donde un grupo de cinco trabajadores fueron heridos a bala momentos en los cuales se trasladaban en bus. En el incidente, el contratista Segundo Catril Neculqueo (66) recibió un disparo en la cabeza y en la tarde de este martes se informó de su fallecimiento.

Así también, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, un grupo de 70 encapuchados atacó una base de Carabineros, quienes se encontraban cumpliendo medidas de protección de un fundo de Quidico.

Hasta el momento, Monsalve no ha dado declaraciones respecto a los incidentes.

La agenda del subsecretario incluye una reunión con el General Edward Slater, Jefatura de Defensa Nacional (JEDENA) de La Araucanía, cita con parlamentarios de la región y encuentro con Prefecto Inspector Consuelo Peña.

Mientras que ayer, la ministra del Interior, Izkia Siches, condenó los ataques desde el Palacio de La Moneda y sostuvo que “instruyó a la Delegación Presidencial de La Araucanía presentar las querellas correspondientes y “acompañar a la familia de este hombre, trabajador, que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

“Quiero manifestar a nombre del gobierno nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco”, dijo Siches.

La ministra afirmó que “en conjunto con el Ministerio Público, la fuerza de nuestras policías y la capacidad investigativa de nuestra Policía de Investigaciones esperamos seguir hasta el fondo estos hechos y buscar a los responsables para efectivamente hacer que el Estado de derecho llegue a todo el territorio nacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.