"Unidos en la fe": el nuevo partido político que buscará acercarse a la bancada evangélica de RN

evangelicos

Mañana en la sede del Congreso de Santiago se hará el lanzamiento del nuevo partido evangélico. Desde la colectividad, por ahora, no explicitan su domicilio político, pero afirman que buscarán trabajar con los diputados evangélicos de Renovación Nacional, como Eduardo Durán.


"Unidos en la fe". Ese es el nombre del nuevo partido político que se lanzará mañana y que buscará aglutinar a todas las "fuerzas cristianas" y a los miembros de la Iglesia evangélica.

En el acto de presentación -que se realizará en el sede del Congreso en Santiago-, explican los dirigentes del partido en formación, será donde explicitarán su domicilio político y cuán cerca se sienten a Chile Vamos. Además, según ellos, ahí mostrarán "algunas sorpresas", incluyendo un jingle con sus propuestas de agenda.

Consultados sobre su afinidad política, desde "Unidos en la fe" sostuvieron que buscarán forjar lazos y trabajar en conjunto con la bancada evangélica de Renovación Nacional, con cuyos diputados ya tienen "relaciones de amistad" debido a su cercanía por la iglesia.

Aún así, desde la tienda prefirieron no explicitar aún si buscarán formar parte del bloque oficialista, aunque esperan que las coaliciones "estén disponibles".

Desde RN, en tanto, el diputado Eduardo Durán afirmó ser cercano a miembros del partido y que buscará que puedan trabajar con RN y con su coalición.

No obstante, puntualizó el parlamentario, en estos momentos no está colaborando con ellos y fue enfático en señalar que por ahora está impulsando la agenda evangélica desde RN.

"Conozco de partidos políticos de inspiración evangélica en formación en el norte, centro y sur del país. (...) 'Unidos en la fe' es uno de ellos, con quienes tengo excelente relación, y aunque soy diputado de RN, deseo que tengan un muy buen desarrollo", sostuvo.

La dirección del partido, explican, tendrá un funcionamiento parecido al resto de las colectividades. Su presidente es el pastor Daniel Molina, quien apoyó la fallida campaña presidencial de Franco Parisi en 2017. Molina -cercano a Durán y a la diputada RN Francesca Muñoz-ha sido pastor por más de 12 años y es músico de profesión, además de fundador de la Iglesia Generación de Adoradores.

Asimismo, el partido también apuesta por las elecciones municipales de 2020. Para esos comicios pretenden llevar una batería de candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales.

Con todo, desde "Unidad en la fe" están recolectando firmas para constituirse entre la Región de Coquimbo y la Región de Biobío, además de la Metropolitana. Según ellos, ahí tienen "bases muy potentes" y mucho apoyo ciudadano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.