Verano Constituyente: municipalidad de Ñuñoa da inicio a los cabildos comunales con participación ciudadana

Municipalidad de Ñuñoa 5_preview

La alcaldesa de Ñuñoa firmó un convenio de colaboración entre la municipalidad y la Convención Constitucional para canalizar el apoyo del municipio en el proceso constituyente. Los encuentros se llevarán a cabo los días sábados y domingos desde las 10:00 am de forma presencial en los establecimientos educacionales de Ñuñoa.




Durante la mañana de este sábado 8 de enero, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, acompañada por convencionales del Distrito 10, inauguró “Verano Constituyente”, una iniciativa que cuenta con una serie de cabildos para discutir sobre el proceso de elaboración de una nueva Carta Magna junto a los vecinos y vecinas de la comuna.

Los encuentros se llevarán a cabo los días sábados y domingos desde las 10:00 am de forma presencial en los establecimientos educacionales de Ñuñoa, en los sectores de Tobalaba (8 de enero), Lo Encalada (9 de enero), Pedro de Valdivia (15 de enero), Grecia (16 de enero), Juan Moya (22 de enero) y Salvador (23 de enero).

En esta oportunidad, la autoridad comunal firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Convención Constitucional para canalizar el apoyo del municipio en el proceso constituyente.

Desde la municipalidad, la alcaldesa Emilia Ríos hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de esta iniciativa. “Nos interesa seguir apoyando el proceso constituyente, sobre todo en enero que es un mes clave para la participación de la ciudadanía, es por eso que hemos levantado estos seis cabildos territoriales”.

Los convencionales Jorge Baradit y Fernando Atria -ambos representantes del Distrito 10- fueron los encargados de responder las preguntas de quienes participaron en este primer cabildo comunal.

“Esto no solo es importante, es fundamental. Esta constitución nos debe representar a todos y todas, y la única forma es que todos y todas participemos” indicó Baradit quien además agregó que “no todas las municipalidades del país tienen este compromiso con la convención como Ñuñoa”.

En tanto, Atria señaló que “la convención ha diseñado distintas manera para fomentar y recibir la participación ciudadana, y esta metodología de cabildo es una de ellas (...) no todas las municipalidades del distrito ha firmado este convenio, pero Ñuñoa si lo ha hecho y es algo muy importante que apoya al proceso constituyente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.